domingo, 5 de octubre de 2014

Reconociéndose

Perdidos en el tiempo logramos reencontrarnos, en el último tramo del camino, parcos en palabras bastó una mirada, y conversar sobre el tiempo. Enfrentados pared contra pared, logramos atravesarlas derribando los muros a golpe de gritos, de este modo convivimos en la vejez del tiempo, compartimos la soledades, que bien pudimos evitarnos. Sangramos el dolor, dejando su aroma por los rincones de nuestra memoria cortocicuitada, mientras en silencio añorábamos de las caricias abortadas. Añoranza tramposa, reclamando lo que faltaba, ocultando lo que vivimos, enseñanzas practicadas, ante la ausencia del reconocimiento, que en sus últimos segundos se le otorgó. Peleas de amor, lograron que nos mantuviésemos unidos, estableciendo las treguas necesarias para sanar el tiempo enfermo. 
Las ausencias tan presentes, cobraron cariz de vida, en el preciso momento que fuimos conscientes de ser ramas del mismo árbol, sueño de antepasados que contiene otros sueños para cumplir con el destino. Que nos mantiene la misma savia, que se alimenta del abono desechado, la misma madera estilizada, que resistió los embates de plagas históricas. En ese festín de lucidez que conectó nuestros pies con el camino añorado, de nuestros ancestros. Descubriendo que uno en dos, dos en uno somos, no existimos por separados, siendo el mismo deseo, disfrazados de distintos modos, necesidad que nos alimenta.
Existir por una imaginación convertida en deseo, imperfectos hemos de rellenar el barro que nos falta, escogiendo el preciso barro que nos configura. Dos corazones latiendo en un único latido, sintiendo los mismo recuerdos, en estallidos de alegrías que libera del sufrir. Misma luz que dota de particular la colectiva mirada, los destellos del pasado que siempre nos alcanza, reuniendo lo separado en una comprensión de lo existente, cuando las palabras son un estorbo.
Todo en el último tramo de nuestra existencia común, cuando el tiempo ya no avanza, en espera de la despedida, del reconocimiento mutuo, en reducido espacios donde caben el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario